logo gov.co

Oficina de Control Interno

​Ofi​cina de control interno
​¿Qué es el control interno?

Comprende los procesos de evaluación de gestión y resultados, orienta el Sistema de Control Interno y evaluación del Sistema de Control Interno, por medio de Auditorías Internas y procedimientos de acciones correctivas y preventivas.

Funciones ​

Son funciones de la Oficina de Control Interno  las siguientes:

1. Asesorar y apoyar al Alcalde y a los secretarios de despacho en la definición de políticas referidas al diseño e implementación de los sistemas de control interno que contribuyan a incrementar la eficiencia en las diferentes áreas de la entidad, así como la de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Alcaldía.

2. Diseñar y establecer, en coordinación con las diferentes Secretarías de la Alcaldía de Villa de Leyva, los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia y productividad para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.

3. Coordinar, implementar y fomentar sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales.

4. Realizar evaluaciones periódicas sobre la ejecución del Plan de Desarrollo, Plan de Acción, Plan Indicativo, el cumplimiento de las actividades propias de cada Secretaría y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.​

5. Vigilar que las atenciones de quejas y reclamos presentadas por los ciudadanos en relación con la misión de la entidad, se presten en forma oportuna y eficiente y rendir los informes sobre el particular.

6. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales, diseñe la entidad.

7. Coordinar las relaciones con los organismos de control externo, implementar las directrices y políticas que estos impartan para el fortalecimiento de control interno, así como elaborar y presentar oportunamente los informes sobre su gestión que requieran dichos organismos.

8. Formular y desarrollar programas de inducción con el fin de unificar criterios y estandarizar procedimientos en materia de control interno en las diferentes Secretarías.

9. Diseñar e implementar un Sistema de Auditoría Interna de la entidad estableciendo normas, metas y objetivos y efectuar el análisis de los resultados para la toma de acciones preventivas y correctivas.

10. Establecer las acciones que permitan a la Alcaldía g​arantizar el funcionamiento y permanencia del Modelo Estándar de Control Interno MECI y el Sistema de Gestión de Calidad NTCGP, así como el seguimiento permanente, como un mecanismo de autoprotección, que le permita cumplir con eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia la finalidad para la cual fue creada la entidad.

11. Dirigir y llevar a cabo los procesos contractuales necesarios para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de D​esarrollo y lograr el normal funcionamiento de la dependencia, conforme las directrices del Alcalde Municipal.

12. Las demás funciones inherentes a la naturaleza de su cargo y las que le señale la Constitución Política, leyes y acuerdos municipales.​
  
Descripción
  
  
contraer Clasificación : Evaluaciones ‎(11)
contraer Clasificación : Informes Auditoria ‎(33)
contraer Clasificación : Informes Control Interno ‎(29)
contraer Clasificación : Informes Seguimiento ‎(99)
contraer Clasificación : Planes de Mejoramiento ‎(7)
contraer Clasificación : Programa Anual de Auditorias ‎(6)

​​Documentos e informes de la Oficina de Control Interno ​​

Alcaldía Municipal de Villa de Leyva,
Boyacá

Dirección: Carrera. 9 N° 13 - 11, Alcaldía Municipal de Villa de Leyva - Boyacá.

Código Postal: 154001

Horario de Atención: Martes a Viernes y Miércoles después de festivos de 8:00a.m. a 12:30a.m. y 2:00p.m. a 6:00p.m. Sabado 8:00a.m. a 3:00p.m. jornada continua
Horario Ventanilla Unica - Radicacion de Documentos: Martes a Viernes y Miércoles después de festivos de 8:00a.m. a 12:00p.m. y 2:00p.m. a 5:00p.m. Sabado 8:00a.m. a 2:00p.m.jornada continua Según Decreto No. 052 de 2023.

Conmutador:(+57)(608) 7320830 / 7320362 / 7321891

Secretaria de Turismo:(+57)(608) 7320232 Línea Fax:Extension 106

Línea Anticorrupción: (+57) 018000919748

Línea de servicio a la ciudadanía:(+57)(608) 7320830

Correo institucional: contactenos@villadeleyva-boyaca.gov.co

Correo de Notificaciones Judiciales: notificacionjudicial@villadeleyva-boyaca.gov.co

Última Actualización:

18/01/2025 12:00:20

Número de visitas:

1387040

Escudo de la república de Colombia Escudo del municipio de Alcaldía

Última Actualización:

Desarrollado por:

logo

© Copyright 2025 101 S.A.S.

Volver arriba