Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Villa de Leyva trabaja para reducir el consumo de Plásticos de un Solo Uso

Villa de Leyva trabaja para reducir el consumo de Plásticos de un Solo Uso

​La Alcaldía de Villa de Leyva a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Asuntos Ambientales adelanta la campaña “Plaza de Mercado Libre de Plásticos de un Solo Uso”, busca que la gente reduzca el consumo de bolsas y envases contaminantes y se regrese al uso de canastos y empaques biodegradables para múltiples usos.
Dentro de la campaña se entregan empaques ecológicos a los comerciantes para que ellos a su vez se los entreguen a sus clientes y reduzcan así el uso de bolsas pláticas, son bolsas y tulas las cuales están fabricadas materiales resistentes lo que permite que sean usadas muchas veces.
La campaña comenzó desde el sábado 19 de octubre, día en el que se socializó el proyecto con los comerciantes, el sábado 26 se les presentó a los consumidores y se realizará todos los sábados hasta el próximo 7 de diciembre.
Hay que resaltar que algunos de los comerciantes de la Plaza de Mercado son conscientes del cuidado del medio ambiente y desde hace tiempo entregan sus productos en empaques biodegradables. En la campaña “Plaza de Mercado Libre de Plásticos de un Solo Uso” participan también la Secretaría de Turismo, Esvilla, el Consejo Ambiental Municipal, los recicladores de oficio del Municipio, la Secretaría de Salud de Boyacá y miembros de la comunidad villaleyvana.

plasticos2.jpg

plasticos3.jpg