Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Villa de Leyva realizó hoy Simulacro de Respuesta a Emergencias

Villa de Leyva realizó hoy Simulacro de Respuesta a Emergencias

Con la participación del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Hospital San Francisco, Parques Nacionales Naturales, la Parroquia de Nuestra del Rosario, la Institución Educativa Antonio Ricaurte, los funcionarios de la Administración Municipal, algunos miembros de la comunidad y con la coordinación del Comité de Gestión del Riesgo, se llevó a cabo el Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias con el cual se pretende que las entidades y autoridades a nivel nacional, departamental y municipal lleven a cabo acciones de prevención y preparación ante posibles riesgos o amenazas a los que son más vulnerables.
Simulacro respuesta a emergencias (4).JPG
Simulacro respuesta a emergencias (5).JPG

Villa de Leyva se sumó a la lista de 869 municipios que realizaron este ejercicio en todo el país desde las 9:00 a.m. y a pesar de que se avisó por diferentes medios a toda la comunidad, la respuesta de las instituciones y de los villaleyvanos no fue masiva, desde ya se hace una invitación para que en una próxima oportunidad todos se comprometan con estas actividades que permitirán que en caso de una tragedia, se minimicen los riesgos para toda la comunidad.
Simulacro respuesta a emergencias (2).JPG
Simulacro respuesta a emergencias (11).JPG