Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Villa de Leyva conmemoró el natalicio de Antonio Nariño

Villa de Leyva conmemoró el natalicio de Antonio Nariño

​El día 09 de abril del del presente, se llevó a cabo la celebración del natalicio de Antonio Nariño (Santa Fe de Bogotá, 9 de abril de 1765 –Villa de Leyva, 13 de diciembre de 1823) con la cual se rindió un homenaje a la vida de los hombres más importantes durante la gesta libertadora que en este 2019 cumple 200 años.
Conocido por el significativo hecho de haber traducido de los Derechos del Hombre al idioma español, lo que le valió un periodo largo en la cárcel, Nariño se considera como uno de los grandes pensadores a los que se les debe en gran medida la independencia de España. En la cconmemoración del 254º aniversario del Natalicio del Precursor de la Independencia participaron la Alcaldía Municipal, la Corporación Sociedad Nariñista de Villa de Leyva, la Institución Educativa Antonio Nariño, la Casa Museo Antonio Nariño, la banda Santa María de Leyva y la Escuela de Música, entre otros.

nariño 2019-2.jpg

nariño 2019-3.jpg