Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Villa de Leyva celebró el Bicentenario

Villa de Leyva celebró el Bicentenario

​Con un desfile por la Plaza principal y con un Te Deum en honor a los soldados patriotas que ofrendaron su vida en la Campaña Libertadora, la Alcaldía de Vila de Leyva celebró los 200 años de la independencia de Colombia.
El Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez presidió el acto que se sumó a las celebraciones que en muchas poblaciones de Colombia se hicieron conmemorar la Batalla de del Puente de Boyacá en la que Simón Bolívar al mando de su ejército derrotó a los españoles, convirtiéndose así en la batalla más importante, por eso el 7 de agosto se toma como fecha en la que nació Colombia.
En el desfile participaron el Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, las instituciones educativas, el Club Rotario, los funcionarios de la Alcaldía y la comunidad en general.

bicentenario 2.jpg

bicentenario 3.jpg