Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Semana Santa en paz con la naturaleza

Semana Santa en paz con la naturaleza

Más de 500 árboles de diferentes especies nativas fueron entregados a los asistentes a la procesión de Domingo de Ramos en Villa de Leyva, esto con el fin de sumarse a la campaña  para la protección de la Palma de Cera que es el Árbol Nacional de Colombia y de paso preservar el hogar del Loro Orejiamarillo que vive en esta planta.

La entrega de árboles durante la celebración que abre la Semana Santa, es una estrategia que cada vez es mejor recibida por los devotos que entienden la importancia del cuidado de los recursos naturales, y en vez de celebrar con las hojas de la palma, se agradece con la siembra de plantas.

Esta campaña fue adelantada por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productividad y Asuntos Ambientales con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Corpoboyacá.

Domingo de Ramos  (2).jpg
Domingo de Ramos  (1).jpg