Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se realizó simulacro de fuga de gas para medir respuesta de cuerpos de socorro

Se realizó simulacro de fuga de gas para medir respuesta de cuerpos de socorro

Esta mañana se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Villa de Leyva un simulacro de ruptura de un tubo conductor de gas, con el fin de medir la respuesta de los cuerpos de socorro y la efectividad de los miembros de estos organismos para controlar el escape y atender a las posibles víctimas.
Este simulacro fue realizado por la empresa de gas natural Vanti, en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Policía, el Ejército, los Bomberos Voluntarios del Alto del Espino y Cruz Roja.
En este ejercicio que se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. se simuló la presencia de víctimas para que los cuerpos de socorro pusieran en marcha los protocolos para atender este tipo de emergencias y estar preparados para atender posibles emergencias reales de este tipo que pudieran llegar a presentarse.
simulacro gas 2.jpg
simulacro gas 3.jpg