Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se cumplen 15 años del mercado tradicional Villa de Leyva

Se cumplen 15 años del mercado tradicional Villa de Leyva

Con una gran asistencia de compradores y turistas se lleva a cabo el Mercado Tradicional que desde hace 15 años se hace como parte de la celebración del cumpleaños de Villa de Leyva, los comerciantes que todos los sábados llegan a la plaza de mercado se trasladan cada año la Plaza Mayor en donde se revive el mercado que históricamente y hasta finales de los años 60 se realizaba en este lugar.

Este es una atractivo para los villaleyvanos y visitantes quienes pueden adquirir frutas, verduras, tubérculos, productos procesados de manera orgánica y en general todos los productos que nuestros campesinos producen principalmente en Boyacá y en otras regiones del País.

Adicionalmente se adelanta la campaña “Mas Fibra, Menos Plástico”, en la que se cambian canastos por materiales de reciclaje, esto como una forma de incentivar la reducción en el consumo de materiales desechables y promover el uso de canastos hechos con fibras naturales para reducir el consumo de plásticos, principalmente.

plaza de mercado 2.jpg

plaza de mercado 3.jpg