Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rendición de cuentas correspondiente al año 2018

Rendición de cuentas correspondiente al año 2018

La Alcaldía de Villa de Leyva, cumpliendo con lo dispuesto por la ley, invita a toda la población del Municipio a la Rendición de Cuentas de la Administración Municipal correspondiente al año 2018, la cual se llevará a cabo el día sábado 16 de marzo a las 9:00 a.m. en el Claustro de san Francisco.

Según el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República “La Rendición de Cuentas está enmarcada en la Constitución Política de Colombia con el fin de controlar el ejercicio del poder ejecutivo por parte de los ciudadanos, es así que mediante la Ley 489 de 1998 se estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, para lo cual dichas organizaciones deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía. Así mismo mediante el Conpes 3654 de 2010, por el cual se establece la Política de Rendición de Cuentas; la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones; y el Manual Único de Rendición de Cuentas, del Departamento Administrativo de la Función Pública, se reitera el compromiso de realizar esta actividad que promueve los principios de Transparencia y Participación Ciudadana”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:14/03/2019 9:04