Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Predios legales para campesinos boyacenses

Predios legales para campesinos boyacenses

Con la presencia del Alcalde de Villa de Leyva, ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, del Director Nacional de la Agencia Nacional de Tierras Dr. Miguel Samper Strouss, de su Director Jurídico Dr. Camilo Sánchez y todo el equipo de Formalización de Predios, además del Dr. Miguel Burgos Director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, de los Jueces y Notarios de Villa de Leyva, de los alcaldes de diferentes municipios y de la comunidad en general, hoy se llevó a cabo en Villa de Leyva la entrega de 50 títulos a familias campesinas de los municipios de Moniquirá, Oicatá, Ramiriquí, Chinavita, Motavita, Cómbita y Villa de Leyva, que esperaron durante años para ser propietarios legales de sus tierras.
formalizacion 2.jpg
En Boyacá la Agencia Nacional de Tierras ha entregado 3.650 predios desde el 27 de mayo de 2016 cuando comenzó sus labores, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con los campesinos de Colombia. Así mismo, con 25 de los títulos entregados a campesinos del Municipio, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Primero Villa de Leyva, en el que se consagró el programa de Formalización de la Propiedad Rural.
Según el Director de la Agencia Nacional de Tierras, Dr. Miguel Samper, antes del 7 de agosto se entregaran los demás predios que están en proceso de titulación a campesinos boyacenses.
formalizacion 3.jpg
formalizacion 4.jpg