Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROGRAMA “GENERACIONES 2.0"

PROGRAMA “GENERACIONES 2.0"

La Administración Municipal en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Corporación CIDEMOS, desarrollan el programa “Generaciones 2.0” en el municipio de Villa de Leyva.

Generaciones 2.0 es un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años, fortaleciendo en ellos y sus familias conocimientos, habilidades y capacidades para el ejercicio de sus derechos, la prevención de riesgos, vulneraciones y la potenciación en los niños, niñas y adolescentes de sus vocaciones, intereses y talentos para la construcción de sus proyectos de vida.
 generaciones2.jpeg
Los componentes del programa son:
·         Fortalecimiento de capacidades y habilidades.
·         Fortalecimiento de las capacidades familiares.
·         Articulación interinstitucional y de dinamización de redes.
·         Control social.

A su vez el programa trabaja los siguientes núcleos de desarrollo:
·         Deporte y recreación.
·         Arte y cultura.
·         Ciencia y tecnología.
·         Literatura y juego.

El programa cuenta con 100 beneficiarios y ha logrado promover el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, que se reúnen en torno a temáticas constructivas y desarrollan actividades que aportan al desarrollo integral en todos sus roles, como hijos, estudiantes, ciudadanos y que da consistencia al tejido social.

La administración Municipal invita a la comunidad de Villa de Leyva a participar de estos programas, a velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y a construir comunidad desde la participación y el reconocimiento.

#VillaDeLeyvaSomosTodos
generaciones3.jpeg