Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nueva implementación del SISBEN IV 2019 en Villa de Leyva

Nueva implementación del SISBEN IV 2019 en Villa de Leyva

¿Qué es el SISBEN?
El SISBEN es un sistema de clasificación de posibles beneficiarios a los programas del Estado y clasifica la población según las condiciones socioeconómicas.
¿Por qué se actualiza el SISBEN?
Se aplica una nueva encuesta a los hogares del país para conocer su situación actual y actualizar la información de los mismos, y será vigente a partir de 2020, cuando se implementará la nueva metodología para mejorar la clasificación de los hogares.
Recuerde
A su hogar llegará un encuestador debidamente identificado con los logos del DNP, quien portara un carnet y llevará una carta de presentación que lo acredite como tal.
En el momento de la encuesta se deben presentar los documentos originales y actualizados del grupo familiar y copia de recibo de servicio de alcantarillado y recibo de la energía del lugar en donde viven.
La encuesta la debe responder el jefe del hogar o informante calificado mayor de edad, que conozca la información de identificación, vivienda, hogar, salud, educación, niñez, ingresos, gastos, de los integrantes del grupo familiar.
Para mayor información pueden comunicarse con la oficina del SISBEN del Municipio o pueden consultar en página web www.sisben.gov.co.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:07/06/2019 9:08