Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 50 mil árboles sembrados en los cerros de Villa de Leyva

Más de 50 mil árboles sembrados en los cerros de Villa de Leyva

En una brigada ambiental organizada por el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez y con el apoyo de Caracol Radio, se llevó a cabo una nueva siembra de árboles en los cerros orientales de Villa de Leyva, participaron la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los Vigías Ambientales, las instituciones educativas y públicas del Municipio, funcionarios de la Alcaldía y la comunidad.

Este es un gran ejemplo para otros municipios de Boyacá y Colombia, ya que en Villa de Leyva todos los años se presentaban incendios forestales y los cerros ardían creando una tragedia con daños incalculables a nivel ambiental y económico, ya son tres años en los que los esfuerzos se han invertido en evitar las llamas y en la siembra de árboles, esfuerzos que hoy arrojan un saldo de cero incendios y más de 50 mil plantas sembradas.

Las plantas sembradas por cerca de 200 personas que acudieron al llamado, fueron producidas en el vivero municipal y todas son de especies nativas con el fin de contribuir a la regeneración natural de los cerros con plantas de la zona.

jornada siembra de arboles 2.jpg
jornada siembra de arboles 3.jpg