Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La carretera se quedó chica

La carretera se quedó chica

Aproximadamente 36 mil carros pasaron durante el puente festivo por el peaje que de la vía Tunja Villa de Leyva, eso sin contar los vehículos que ingresaron por la vía Bogotá, Chiquinquirá, Villa de Leyva y por las vías de Moniquirá y Arcabuco.

Villa de Leyva pide a gritos una carretera que responda ante la gran cantidad de turistas que llegan en cada festival que se realiza y que tienen incidencia en los seis municipios que hacen parte de la provincia del Alto Ricaurte, la carretera actual no tiene la capacidad para atender las necesidades de esta región que se ha consolidado como el corredor turístico más importante de Colombia y que se perfila como un territorio que pide ser declarado como Patrimonio de la Humanidad.

En cada una de las celebraciones que se llevan a cabo a los largo del año los trancones se prolongan durante horas, por eso el alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez dijo que era hora de que se impulse la construcción de una doble calzada que vaya de Tunja a Chiquinquirá y que haga su paso por Villa de Leyva.
Festival de Cometas 2018 - via.JPG
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:23/08/2018 9:47