Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Telemedicina llega a Villa de Leyva

La Telemedicina llega a Villa de Leyva

Mediante un Convenio entre la Alcaldía de Villa de Leyva, el Hospital San Francisco y el Club Rotario se conseguieron equipos para adelantar un Plan Piloto de Telemedicina, con lo cual se da un paso gigantesco para mejorar la atención médica en Vila de Leyva.

telemedicina 2.jpg

Con la gestión adelantada por parte de los Rotarios de Villa de Leyva se trajeron estos equipos del municipio de Subachoque en Cundinamarca, los cuales son cedidos en comodato al Hospital San Francisco y dependiendo del uso y la demanda de los servicios que hagan los villaleyvanos, el Club Rotario se dará a la tarea de conseguir nuevos equipos que aumenten la oferta y el cubrimiento de otras especialidades. Por ahora el hospital contará con equipos para tele electrocardiografía, tele monitoreo de presión ambulatoria y tele espirometría.

En la entrega de los equipos estuvo presente el alcalde de Villa de Leyva, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, el presidente del Club Rotario de Villa de Leyva, Juan Fernando Martínez y la Directora del Hospital San Francisco, Zulma Estupiñán, entre otros.

telemadicina 3.jpg

telemadicina 4.jpg