Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La IV Semana Ambiental: una actividad para reconocer nuestros recursos naturales

​Dentro del Desarrollo de la IV Semana Ambiental ayer se sembraron más de 1000 mil árboles en los cerros de Villa de Leyva, variedades como roble, cedro, laurel, cucharo y gaque hacn parte de las variedades que restauran la capa vegetal de los cerros en el sector de Las Antenas y en San Marcos. Esta jornada se adelantó con la participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Vígías Ambientales y funcionarios Alcaldía Municipal, entre otros.
Hoy con la participación de más de 500 estudiantes, se realizaron en la Plaza Mayor actividades lúdicas con los caninos de la Policía Nacional y actividades pedagógicas, consistentes en talleres y capacitaciones alusivas al Día Internacional del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a los jóvenes y niños sobre diferentes aspectos que involucran los temas del reconocimiento y cuidado de los recursos naturales. Participaron las instituciones educativas Nueva Era, Antonio Nariño, Dulce Corazón de María, Gimnasio Moderno Santa María, Instituto Humboldt, Corpoboyacá, IDEA de la Universidad Nacional, la Universidad Juan de Castellanos, UNIAGRARIA, Carabineros de la Policía Ambiental, Parques Nacionales, Secretaria de Salud, Secretaria de Medio Ambiente y los Recicladores, entre otros.

semana ambiental 2.jpg

semana ambiental 3.jpg