Inicio de sesión
Alcaldía de Villa de Leyva
Primero Villa de Leyva
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Gobernación de Boyacá entrega tractor a Villa de Leyva

La Gobernación de Boyacá entrega tractor a Villa de Leyva

El Alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, recibió hoy de manos del Gobernador Carlos Andrés Amaya, un tractor que beneficiará ampliamente a las faenas agrícolas que desarrollan los campesinos del Municipio, esta entrega hace parte  de 78 bancos de maquinaria que la Gobernación entrega a igual número de municipios.
 
Los bancos de maquinaria constan de tractores marca 'Massey Ferguson' modelo 2018 con 107 caballos de fuerza, e implementos como arados de cincel, vagones forrajeros y gradas rotativas, entre otros. Según los especialistas, esta maquinaria podrá mejorar en más de un 30 % la productividad de cada finca que haga uso de la misma.
 
tractor 4.jpg
Al acto de entrega que se realizó en el municipio de Soracá asistieron campesinos de todo Boyacá, quienes verificaron la inversión por más de 20 mil millones de pesos que hizo el Gobierno de Boyacá para mejorar su competitividad, su productividad y sus índices de calidad de vida.
 
tractor 1.jpg
El gobernador Amaya dijo que esto “es saldar un poco la deuda histórica con los campesinos, los descendientes del Ejército Libertador; pero también es un paso que damos en la consolidación del nuevo campesino boyacense que produce más, es más competitivo, que cuida el ambiente y que vuelve a ver una oportunidad económica para su familia en la agricultura”.
 
La compra de esta maquinaria deja a Boyacá como el primer departamento en Colombia que invierte una gran cantidad de recursos económicos en maquinaria para el pequeño agricultor, esto facilitará las labores de los agricultores para demostrar que el campo sí puede generar riqueza.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:25/10/2018 10:45