Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inauguraron ruta de biciturismo en Boyacá

Inauguraron ruta de biciturismo en Boyacá

Con un ciclopaseo que se realizó el pasado fin de semana y el cual convocó a cerca de 250 cicloturistas que recorrieron 30 kilómetros entre los municipios de Gachantivá, Santa Sofía y Sutamarchán, se dio a conocer la ruta de biciturismo Caminos de Arcilla, un recorrido del cual hacen parte también los municipios de Villa de Leyva, Ráquira y Sáchica, esta es una iniciativa de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE, la cual es integrada por Bogotá y los departamentos de Meta, Cundinamarca, Tolima y Boyacá. Entre los cicloturistas se encontraban el Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, el Director de la RAPE Diego Ramiro García Bejarano y el Alcalde de Villa de Leyva Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, entre otros.

caminos de arcilla 2.jpg

La RAPE viene impulsando el biciturismo en el centro del país y la ruta Caminos de la Arcilla es la primera de Boyacá y hace parte de un conjunto de recorridos que se caracterizan porque se realizan por vías secundarias o terciarias, unen a poblaciones que tienen atractivos turísticos y se diseñan con dificultad moderada para que más personas las puedan recorrer.

caminos de arcilla 3.jpg

El biciturismo se define como una actividad que “realiza visitas recreacionales, ya sea con o sin pernoctación, lejos del entorno habitual e involucra al ciclismo como una parte fundamental y significativa de la visita” (Sustrans 1999), las rutas integran no solo vías aptas para la bicicleta de montaña, sino atractivos y lugares con empresas prestadoras de servicios turísticos que complementan la experiencia, lo que permite a futuro diseñar productos para varios días de recorrido que aumenten la estadía y el gasto de los turistas en los municipios involucrados.

caminos de arcilla 4.jpg

caminos de arcilla 5.jpg