Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FESTIVAL DE ASTRONOMÍA XXIII

FESTIVAL DE ASTRONOMÍA XXIII

Del 31 de enero al 2 de febrero, la Asociación de Astronomía de Colombia, ASASAC, realizó la vigésima tercera versión del festival de Astronomía en Villa de Leyva en la Plaza Mayor, donde se contó con diversas actividades como la exhibición LEGO por LUG Colombia, observación del sol por telescopios, entre otras actividades.

En éste festival se contaron con  tres (3) domos, cuatro (4) hangares que fueron sedes de conferencias nacionales e internacionales; y con más de 3.400 personas acreditadas que tuvieron a su disposición 80 telescopios. Además, en esta edición se hizo una Ruta Paladar Astronómico en que participaron 15 restaurantes y degustaron más de 4.000 comensales.

Astronomia1.jpeg
EL Astrónomo German Puerta comentó; -“esta época es ideal porque no es un fin de semana de alta concurrencia y nos encontramos en verano, además desde que inicio el festival la luna ha estado en cuarto creciente, y esto ha sido un éxito”. Gracias a la gran acogida de habitantes y extranjeros este encuentro se ha venido realizado anualmente desde 1997 en la plaza mayor de Villa de Leyva con el apoyo de Administración Municipal.

#VillaDeLeyvaSomosTodos

Astronomia3.jpeg