Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este fin de semana el universo se mira desde Villa de Leyva - 50 años del primer viaje del hombre a la luna.

Este fin de semana, del 8 al 10 de febrero, se llevará a cabo en Villa de Leyva la versión No. 22 del Festival de Astronomía que este año estará enfocado principalmente en celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Durante el festival habrá más de 20 conferencias, exposiciones fotográficas y avistamiento de galaxias, estrellas y planetas a través de telescopios ubicados en la Plaza Mayor.

La Asociación de Astronomía de Colombia ASASAC, con el apoyo decidido de la Alcaldía de Villa de Leyva ha desarrollado el Festival Astronómico desde 1997, el cual surge a partir de la necesidad de divulgar y promover el conocimiento de la astronomía y de las ciencias relacionadas en un ambiente en el que pudiera asistir el público general, por lo tanto se escogió a Villa de Leyva como un sitio emblemático con las condiciones naturales favorables para el avistamiento de la bóveda celeste.

Desde su primera edición, el Festival se convirtió en un referente dentro de los eventos de astronomía aficionada, convirtiéndose en el principal evento de este tipo en el país, y ha conservado su carácter de inclusión, gratuidad en todas las actividades realizadas por la Asociación y por las instituciones que asisten al mismo, así como la colaboración académica con diferentes instituciones de Villa de Leyva.

Mayor información: José Roberto Vélez 300 2789633

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:07/02/2019 6:04