Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Escultura, pintura y fotografía los ganadores en el Segundo Salón de Artes Plásticas y Visuales de Villa de Leyva

​El día 04 de septiembre,  se realizó en el Claustro de San Agustín la premiación del Segundo Salón de Artes Plásticas y Visuales de Villa de Leyva en el que participaron 43 artistas entre pintores, escultores y fotógrafos principalmente, este Salón estuvo abierto al público del 7 al 31 de agosto e hizo parte de la programación descentralizada del Festival Internacional de la Cultura.

La Fundación Fihizca fue la encargada de hacer la convocatoria y el montaje de este Salón de Artistas, sus directivos Rafael Cárdenas Lozano y Jorge López Morales dijeron que inicialmente se presentaron 70 obras entre pintura, escultura, fotografía, una instalación y un Happening, de estas obras el curador, Maestro Oscar Ayala, escogió 43 para ser expuestas.
El jurado fue encabezado por el Maestro Antonio Caro reconocido a nivel nacional e internacional, quien estuvo acompañado del Maestro Armando Mariño que ha sido el encargado de los procesos de artes plásticas de la Secretaría de Cultura de Boyacá.

El primer puesto fue para Flor Stella Sierra con la obra escultórica “Plegaria”, el segundo fue para Carmen Gloria Muñoz de Archila con una obra pictórica sin título y el tercer puesto fue para el fotógrafo y periodista Fernando Bello Mendoza con una obra compuesta por cinco fotos denominada “Aves de mi Tierra”.

De esta manera se sigue consolidando este Salón que comenzó a realizarse el año pasado y que se espera se siga fortaleciendo con la participación de los cultores que habitan en Villa de Leyva.

Hay que agradecer a la Gobernación de Boyacá y a su Secretaría de Cultura, a la Alcaldía de Villa de Leyva, al Instituto Humboldt y a la Fundación Fihizca por el trabajo realizado para la realización de este Segundo Salón de Artes Plásticas y Visuales de Villa de Leyva.

salon de artes 1.jpg

salon de artes 3.jpg