Inicio de sesión
Alcaldía de Villa de Leyva
Primero Villa de Leyva
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Jornada de Prevención de cáncer las clínicas del Country y La Colina valoraron 500 pacientes en Villa de Leyva

En Jornada de Prevención de cáncer las clínicas del Country y La Colina valoraron 500 pacientes en Villa de Leyva

La jornada se llevó a cabo el 31 de agosto en Villa de Leyva y contó con la participación de alrededor de 40 especialistas de la Clínica del Country y Clínica La Colina se trasladó desde Bogotá para realizar la 9a Jornada de Prevención de Cáncer de Seno y cuello uterino, la 2a Jornada de Prevención de Cáncer de Piel y la 1a de Cáncer Gástrico y de Próstata en Villa de Leyva, Boyacá. El evento contó con el apoyo del Club Rotario Internacional, el Hospital San Francisco de Villa de Leyva, la Alcaldía de Villa de Leyva y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Las personas que asistieron a las consultas gratuitas de prevención de cinco especialidades –cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, cáncer de piel, cáncer gástrico y cáncer de próstata– se realizaron previamente exámenes diagnósticos, con el propósito de que los especialistas concluyeran si los pacientes tenían o estaban en riesgo de padecer de alguno de estos tipos de cáncer. Estas pruebas incluyeron ecografías, mamografías, biopsias y citologías.

En esta jornada participaron aproximadamente 100 voluntarios, incluyendo colaboradores de la Clínica del Country y Clínica La Colina y profesionales de la salud de la región. En paralelo a la valoración de pacientes, también se realizó un Simposio sobre Prevención de Cáncer orientado a médicos especialistas, residentes rurales y estudiantes de últimos semestres de medicina de la región.

La Administración Municipal agradece las instituciones y a todo el equipo humano que hizo posible esta jornada médica, que redunda en el bienestar de los villaleyvanos.
Jornada Villa de Leyva 2.jpg 
Jornada Villa de Leyva (1).jpg
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:10/09/2019 11:16