Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EMPRENDIMIENTO CON LAS TIC

EMPRENDIMIENTO CON LAS TIC

A través del Kiosco Digital se han logrado fortalecer los espacios orientados a proceso de desarrollo avícola, al buen manejo de los criaderos y al emprendimiento en las comunidades. De igual forma, se ha visualizado el campo como un escenario de vital importancia en el crecimiento empresarial, el emprendimiento y el uso de herramientas digitales han generado impactos en las comunidades más apartadas del país.

Un ejemplo de esta relación entre el emprendimiento y las tecnologías es Luz Marina Colmenares, habitante del municipio Guateque en el departamento de Boyacá, quien se acercó al Kiosco con el ánimo de poder ampliar sus conocimientos sobre criaderos de pollos a través de videos tutoriales.

“Gracias al Kiosco por la oportunidad que nos brinda de tener apoyo en cuestión de emprendimiento, me interesé en la crianza de los pollos porque veo que es una actividad quepuedo realizar para sostener a mi familia.” Afirma Luz Marina agradecida con las oportunidades que le ha brindado el Kiosco y feliz por esta experiencia de emprendimiento”.

Este caso es un reflejo del valor que tiene el empoderamiento de la mujer y una muestra de la presencia de la tecnología en el campo colombiano. Es importante destacar el interés de las comunidades por acercarse al Kiosco y buscar soluciones a sus necesidades.

Para el operador NEC-Hispasat , que cuenta con 683 Kioscos instalados en los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés que conforman la Región 5, es de gran importancia dar a conocer este tipo de logros que benefician a las comunidades más apartadas de nuestro país.

emprendimiento con las tic 2.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:26/02/2019 5:40