Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Controlado incendio forestal en los cerros tutelares

Controlado incendio forestal en los cerros tutelares

​Gracias a la oportuna reacción de los Bomberos de Villa de Leyva, de los Bomberos del Alto del Espino, de la Policía, del Ejército, de los Vigías Ambientales, de ESVILLA, a funcionarios de la Alcaldía y de la Hospedería El Duruelo y a campesinos del sector, se logró apagar hacia las 4:30 p.m. el incendio que se presentó esta tarde en los cerros tutelares de Villa de Leyva.
El Alcalde Municipal, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, que estuvo al frente de la emergencia, agradeció a más de 70 personas que lucharon para apagar el fuego y que hicieron que este incendio no dejara más pérdidas para el Municipio, sin embargo las llamas arrasaron con 8 hectáreas de vegetación.
Al parecer el incendio se produjo por una descarga eléctrica. Se recuerda a toda la comunidad que el Decreto 091 de 2019 sigue vigente, esta disposición prohíbe todo tipo de quemas y el ingreso a los cerros tutelares.

incendio 11.jpg

incendio 12.jpg