Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Controlado incendio forestal en Villa de Leyva

Controlado incendio forestal en Villa de Leyva

​Cerca de las 12:00 m. se presentó un incendio forestal en la parte baja de los cerros orientales de Villa de Leyva, Vereda Roble sector Nido Verde, el cual fue controlado efectivamente por cerca de 80 personas de Bomberos de Villa de Leyva, Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos Alto del Espino, Cruz Roja, Vigías Ambientales ESVILLA, Hospedería El Duruelo, Parques Nacionales y la Alcaldía de Villa de Leyva; a las 2:30 p.m. ya lo habían sofocado en más de un 90% y de esta forma y con una rápida respuesta, se evitó una pérdida ambiental mayor.
Al sitio llegó el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez, quien ha tenido como bandera de su administración minimizar el riesgo de incendio de los cerros mediante la estrategia de los Vigías Ambientales, que son personas que monitorean el cerro y siembran árboles constantemente, por esto durante más de tres años los cerros se han se han mantenido libres de incendios forestales y hoy hubo una respuesta inmediata, lo que evitó un incendio de mayores proporciones.

incendio 2.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:26/06/2019 11:38