Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conmemoración los 205 años de la inmolación del héroe de la independencia Antonio Ricaurte y Lozano

La Alcaldía de Villa de Leyva junto con la Fuerza Aérea Colombiana conmemoraron los 205 años de la inmolación del héroe de la independencia Antonio Ricaurte y Lozano. Con un desfile que terminó en el parque que lleva el nombre del prócer villaleyvano, en el que participaron el Concejo Municipal, el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, los Bomberos de Villa de Leyva, la Academia Boyacense de Historia, las instituciones educativas públicas y los Secretarios del Despacho, se rindió homenaje a uno de los hombres más grandes que han nacido en Villa de Leyva.

El Alcalde de Villa de Leyva, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Camilo Castellanos, y el Párroco Yelmer Larrota, hicieron una ofrenda floral en la pila en la cual fue Bautizado Antonio Ricaurte.

Por su parte el Brigadier General Eliot Gerardo Banavides González, Comandante del Comando de Personal (E), el Coronel Federico Bocanegra Bernal, Director de la Escuela de Subooficiales, junto con el Alcalde de Villa de Leyva, hicieron la ofrenda en la estatua del prócer, mientras los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana surcaban los cielos de Villa de Leyva.

Los himnos fueron interpretados por la Banda Sinfónica El Carmelo, en compañía de la banda de la FAC.

ricaurte 2.jpg

ricaurte 3.jpg