Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con la limpieza de las fuentes hídricas, Villa de Leyva celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Alcaldía de Villa de Leyva celebró hoy el Día del Mundial del Medio Ambiente haciendo una limpieza de las quebradas que pasan por el Municipio, en esta jornada participaron el Ejército Nacional, la Policía Nacional, ESVILLA, los Recicladores de Oficio y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, Competitividad y Asuntos Ambientales, esta campaña hace parte de la Semana Ambiental que tendrá actividades hasta el próximo 8 de junio.
De las rondas de las quebradas La Picona, San Agustín y San Francisco fueron retirados plásticos, vidrios, botellas pet, pañales, objetos desechables, escombros, aluminios y en general todo tipo de residuos, esto demuestra la poca educación y la falta de cultura medioambiental de algunos habitantes y visitantes que prefieren tirar la basura en cualquier lugar, antes de usar las canecas destinadas para este fin. Es increíble que esto siga ocurriendo en Villa de Leyva y que muchas personas no tomen conciencia del daño que se causan a sí mismos, a sus congéneres y a los recursos naturales.
El propósito de esta actividad es sensibilizar a más personas sobre la importancia de reducir el consumo de elementos contaminantes, y si los usan, disponerlos en los lugares adecuados para que los Recicladores puedan hacer una buena gestión de estos desechos, hay que tener en cuenta que este ejercicio de limpieza se realizó hace menos de tres meses y nuevamente las rondas de las quebradas se encontraron contaminados de basura, lo que demuestra las malas prácticas ambientales de algunas personas y la poca conciencia frente al cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente. La disposición de residuos sólidos en las fuentes hídricas es castigada mediante la Ley 1259 de 2008 y el nuevo Código de Policía, el cual sanciona este tipo de infracción, hasta con 12 salarios mínimos diarios legales vigentes.
dia medio ambiente 1.jpg
dia medio ambiente 2.jpg