Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con la entrega de las obras del Hospital, Villa de Leyva celebró sus 447 años

Con la entrega de las obras del Hospital, Villa de Leyva celebró sus 447 años

El día 12 de junio, el Alcalde de Villa de Leyva Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez recibió de manos del gerente del Fondo de Adaptación Dr. Edgar Ortiz Pabón la nueva obra del Hospital San Francisco, que se convierte en la obra más importante de toda la historia para la población boyacense, la cual servirá a todas las poblaciones ubicadas en la parte alta de la provincia de Ricaurte.

cumpleaños 2019-2.jpg

cumpleaños 2019-3.jpg cumpleaños 2019-4.jpg

cumpleaños 2019-5.jpg

El Alcalde dijo que podía decir con orgullo que valieron todos los esfuerzos que hizo para ser Alcalde y que podía asegurar que los afanes y las angustias habían valido la pena, ya que toda la energía invertida estaba representada en esta gran obra que mejorará la calidad de vida de todos los villaleyvanos y de los turistas que visitan la población, ya que ahora sí habrá un hospital digno de una población que es epicentro del turismo en Colombia.

La inversión realizada por el Fondo Adaptación en esta obra que supera los 4 mil metros cuadrados, fue de cerca de 11 mil millones de pesos, mientras que la Alcaldía aportó 2 mil millones para un total de 13 mil millones, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la prestación de los servicios de salud.

El gerente del Fondo de Adaptación afirmó que la dotación de equipos médicos está asegurada para el segundo semestre de 2019 por un valor de más de mil millones de pesos y recordó que esta obra estuvo a punto de sisniestrarse y que los procesos legales contra los contratistas que abandonaron la obra hace unos años sigue su curso.

Por su parte el Secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, dio la buena noticia de que anoche el Gobernador Carlos Andrés Amaya aprobó los recursos necesarios para contribuir a la puesta en funcionamiento antes de que finalice el 2019.

El nuevo Hospital San Francisco de Villa de Leyva será de primer nivel y cuenta con los servicios de urgencias para baja complejidad, consulta externa general, farmacia, salas de parto, consulta para odontología general, consultorio de vacunación, cuarto de ecografía, laboratorio clínico, área administrativa y auditorio, entre otros.

cumpleaños 2019-8.jpg

Posteriormente a la entrega, se realizó un desfile hasta la Plaza Mayor en el que participaron el Ejército, la Policía, las instituciones Educativas y los Bomberos, entre otros, en la Plaza se realizaron los actos protocolarios propios del cumpleaños de Villa de Leyva, allí los asistentes pudieron observar la revista que hicieron lo aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

cumpleaños 2019-6.jpg

cumpleaños 2019-7.jpg