Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comenzó el Festival Internacional de Historia

Comenzó el Festival Internacional de Historia

Con una gran asistencia de público se llevó a cabo en la iglesia principal, la inauguración del Primer Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva, en la cual el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez en su discurso inaugural dijo: “es un verdadero motivo de orgullo ser la sede de este Festival Internacional de Historia que apenas está naciendo, tantas mentes brillantes reunidas aquí para engrandecer la cultura de los colombianos. Mejor lugar que Villa de Leyva no habían podido escoger para realizar un evento que versará sobre nuestro pasado, Villa de Leyva es y ha sido honrada a través de los siglos con acontecimientos que han marcado su destino”. Por su parte el Director General del Festival Dr. Carlos Moreno se refirió a la agenda académica que se desarrollará durante las tres jornadas y la excelente hoja de vida de los diferentes expositores.

festival de historia 14.jpg

El Festival comenzó con la conferencia “Los años 60, las ilusiones perdidas” de Álvaro Tirado Mejía, al finalizar esta intervención la sorpresa se la llevó la gente cuando cuatro cantantes profesionales que estaban mimetizados dentro del público comenzaron a cantar ópera, una oficinista, una fotógrafa, una monja y un fraile interpretaron varias piezas que fueron muy aplaudidas por los presentes.

Toda la información acerca del Festival la encuentran en la página http://www.festivalinternacionaldehistoria.com/ y en el punto de información turística de la Alcaldía Municipal.

festival de historia 12.jpg

festival de historia 10.jpg