Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA INCENTIVO DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR RESIDENTES EN VILLA DE LEYVA AÑO 2019

La Administración Municipal presidida por el Ingeniero Víctor Hugo Forero Sánchez, invita a los estudiantes matriculados en Instituciones de Educación Técnica, Tecnológica o Universitaria con sede en la ciudad de Tunja, a participar en el proceso de selección del Incentivo de transporte Villa de Leyva-Tunja-Villa de Leyva.

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES QUE SOLICITAN POR PRIMERA VEZ EL INCENTIVO
1-   Fotocopia del documento de Identidad.
2-   Certificado del SISBEN (Villa de Leyva).
3-   Certificado de estudios o fotocopia de recibo de pago de matrícula.
4-   Fotocopia de constancia del horario de clases para el año lectivo 2019 o PRIMER semestre de 2019.
5-   Original del Certificado de Notas del semestre inmediatamente anterior (en caso de ingresar a 1er. semestre, deberá allegar constancia del puntaje del ICFES  O  PRUEBAS SABER).
6-   Firmar en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la certificación que acredita su residencia en Villa de Leyva.

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES QUE RECIBIERON EL INCENTIVO EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
1.   Certificado de estudios o fotocopia de recibo de pago de matrícula.
2.   Fotocopia de constancia del horario de clases para el año lectivo 2019 o PRIMER  semestre de 2019.
3.   Original Certificado de Notas del semestre inmediatamente anterior.
4.   Firmar en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la certificación que acredita su residencia en Villa de Leyva.
Los interesados deben presentarse personalmente con la documentación completa requerida en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, 1er.piso de la Alcaldía Municipal, a partir de la fecha y hasta : EL 15 DE FEBRERO DE 2019.

La selección de los estudiantes inscritos estará a cargo del Comité de Evaluación de documentación exigida para optar por el Incentivo de Transporte, el cual está integrado por:
- El Alcalde Municipal,
- El Personero Municipal,
- Un Veedor comunitario,
- Un Personero estudiantil, o representante estudiantil delegado por
  una Institución Educativa.
- El Secretario (a) de Desarrollo Social y Comunitario (o su delegado).
- El Secretario (a) de Educación, Cultura y Deportes.

El Comité mencionado seleccionará dentro de los inscritos por primera vez, a veinte (20) estudiantes, que cumplan los siguientes criterios únicos de selección:
1-   Tener los menores puntajes del Sisben registrado en Villa de Leyva.
2-   Tener los mayores promedios de puntaje ICFES, o promedio de notas del último semestre o período cursado.
Asimismo, el Comité mencionado, revisará el promedio de notas del semestre o período inmediatamente cursado, de los 60 estudiantes que fueron beneficiados con el incentivo en los años 2016 y 2017 y 2018 reasignará dicho incentivo a quienes hayan mantenido o aumentado su promedio de notas.

Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:18/01/2019 6:28