Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #9

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #9

La Administración Municipal Villa de Leyva Somos Todos, rechaza los hechos vandálicos protagonizados en la ciudad de Bogotá y en otros lugares de nuestro país. Estos hechos de violencia constituyen un atentado directo a los derechos humanos, un desconocimiento absoluto al derecho sagrado de la vida, la  integridad física, la paz y la convivencia pacífica entre la comunidad y las autoridades del estado.

No se puede aceptar que el derecho legal a la protesta pacífica que tenemos los ciudadanos, termine desvirtuado por actos vandálicos que solo buscan sembrar la oscuridad, miedo y terror. Es incomprensible que el estado adecue su infraestructura para el servicio ciudadano y que un grupo de manifestantes afecten y deterioren su normal funcionamiento con actos vandálicos.

Por eso se hace necesario que la sociedad civil, la Policía Nacional y las autoridades del estado, asumamos procesos de reconciliación y paz y se borre todo tipo de estigmatización en contra de algún sector.

Igualmente  hacemos llegar nuestra voz de solidaridad y condolencia a los familiares de las víctimas e insistimos en hacer un llamado general al respeto mutuo entre los ciudadanos.

JOSUÉ JAVIER CASTELLANOS MORALES
Alcalde Municipal​