Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #8

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #8

El Alcalde Municipal y la Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de  Villa de Leyva, se permite Informar a la comunidad, que desde  el 01 de Mayo  de 2020 hasta la fecha hemos sido notificados por parte de la Secretaria de Salud del Departamento de veinticuatro (24) Casos Positivos de COVID - 19 para el Municipio; los cuales corresponden a nueve (09) casos ya recuperados y quince (15) casos que se encuentran activos y en seguimiento médico por parte de las EPS según los lineamientos del Ministerio de Protección Social.

Igualmente, es necesario aclaras que se ha solicitado a la Secretaria de Salud del Departamento para que en la Plataforma del SIVIGILA se realicen las siguientes correcciones debido a las inconsistencias de los reportes diarios así:

• Se notificó una mujer de 30 años para el municipio de Villa de Leyva, pero al revisar las bases de dalos esta paciente reside en otro Departamento, pero por equivocación fue reportada para Villa de Leyva.

• Se notificó de un hombre do 68 años de edad, .pero revisar los resultados y datos correspondientes, es un hombre de 38 años de edad.

• Se notificó una mujer de 64 años de edad, pero por error de transcripción se debe cambiar porque corresponde a un Hombre de 64 años de edad.

También hacemos la aclaración que lo Mujer de 26 años de edad, reportada como profesional de Salud, actualmente NO se encuentra ejerciendo su Profesión y tampoco presta sus servicios al Hospital San Francisco de Villa de Leyva.

Un (1) paciente se encuentra hospitalizado y los demás se encuentras estables de salud y cumpliendo con el aislamiento respectivo en casa.

De igual manera, ya se activaron los cercos epidemiológicos pera delimitar los contactos estrechos de los últimos casos positivos.

Por directriz de las autoridades de Salud del Departamento al día de hoy se han tomado (50) pruebas por tamizaje al personal que labora en el Hospital San Francisco y se han tomado otras (34) pruebas a los contactos estrechos do los casos positivos, para un total de (84) muestra en estudio.

Se Invita a la Comunidad del municipio a dar cumplimiento a las medidas sanitarias impartidas por los entes de control, Quedándose en casa y salir a lo estrictamente necesario, el uso del tapabocas es obligatorio, lavarse las manos frecuente mente, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, perdida de los sentidos del gusto y el olfato por favor comunicarse al teléfono celular 321-839-17-93.

Dado en Villa de Leyva a los trece (13) días del mes de agosto de 2020.

JOSUÉ JAVIER CASTELLANOS M.

Alcalde Municipal

ZULMA ESTUPIÑAN