Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #4

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #4

El Alcalde Municipal y la Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Villa de Leyva, se permiten informar a la comunidad, que el día de hoy 15 de abril de 2020, fuimos notificados por parte de la Secretaria de Salud Departamental, acerca de las muestras tomadas el pasado 09 de abril del presente año, al personal médico que estuvo en contacto con el paciente COVID 19 POSITIVO del Municipio de Santa Sofía.

Los resultados son NEGATIVOS para las ocho (8) muestras tomadas al personal médico y asistencial de nuestra institución.

A la fecha tenemos en estudio cinco (5) casos sospechosos, por presentar síntomas  Respiratorios, según los nuevos lineamientos del sistema de salud.

Igualmente queremos manifestar que la situación económica de la ESE Hospital San Francisco de Villa de Leyva, es estable y los recursos permiten el funcionamiento normal de la institución; pero teniendo en cuenta la actual emergencia se hace necesario recurrir a la solidaridad de la comunidad, con el propósito de recibir donaciones en especie de elementos de bioseguridad y materiales necesarios para afrontar la emergencia, teniendo en cuenta que dichos elementos en su mayoría son desechables y de alto consumo, y deben ser utilizados de forma permanente por todo el personal médico asistencial, por los pacientes y sus acompañantes.

Agradecemos a las personas, instituciones y establecimientos comerciales que se han solidarizado con la institución y han ayudado a sobre llevar esta emergencia.

Nuevamente le solicitamos a la comunidad cumplir con las medidas establecidas, para el aislamiento preventivo e insistimos en el uso del tapabocas y el lavado permanente de manos.

JOSUÉ JAVIER CASTELLANOS M.

Alcalde Municipal

ZULMA ESTUPIÑAN ESTUPIÑAN