Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - 01 de mayo de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - 01 de mayo de 2020

El Alcalde Municipal y la Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Villa de Leyva, se permiten informar a la comunidad, que el día de hoy primero (01) de mayo del 2020, siendo las 4:30 de la tarde, fuimos informados por parle de la Secretaria de Salud  del Departamento de un caso positivo  de COVID  19 en nuestro Municipio.

Se trata de una Mujer de 65 años de edad residente en una vereda del Municipio, quien los días 24 y 25 de abril consulto en el Hospital San Francisco por un dolor abdominal, sin  cuadro  respiratorio. El día 27 de abril re-consulta nuevamente por un dolor abdominal, pero con dificultad para respirar, siendo este el momento donde se procede a tomar la   muestra  para  COVID-19, la paciente estuvo en hospitalización con aislamiento y el día  29  de abril es remitida a otro centro asistencial de mayor complejidad.

Hacemos la claridad que la paciente en mención fue atendida por el personal médico - asistencial del Hospital San Francisco, con todos los elementos de bioseguridad y de protección personal para tratar la emergencia por COVID-19.

Ya se activaron e Iniciaron los protocolos para realizar el cerco epidemiológico y así poder identificar a las personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con la paciente.

Invitamos a toda la comunidad de Villa de Leyva a tener tranquilidad y a utilizar todas las medidas de protección, a cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social; cuando por necesidad tengan que salir de casa se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenados por las autoridades competentes.

JOSUÉ JAVIER CASTELLANOS M.

Alcalde Municipal

ZULMA ESTUPIÑAN ESTUPIÑAN