Villa de Leyva Somos Todos
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #7

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA #7

El Alcalde Municipal y la Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Villa de Leyva, se permiten Informar a la comunidad del Municipio, que el día de ayer 29  de Julio de  2020  fuimos Informados  de un caso POSITIVO para COVID-19, que corresponde a una mujer de 27 años de edad, quien se encuentra en aislamiento  en su residencia.

El día de hoy 30 de Julio, fuimos informados de CINCO (5) nuevos casos POSITIVOS para COVID-19 en nuestro Municipio, que corresponden a tres (3) menores de edad, uno de 6 años, uno de 11 años y otro de 13 años, un hombre de 45 años, una mujer de 46 años, todos los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con el aislamiento en casa, para un total de seis (6) casos reportados a la fecha, resultaron ser positivos por ser contacto estrecho de un familiar oriundo de un municipio vecino.

A partir de este momento se han activado los cercos epidemiológicos y se ha iniciado la toma de las muestras respectivas a los contactos estrechos, para la búsqueda activa de posibles casos.

Invitamos a toda la comunidad a cumplir con las normas sanitarias para la prevención del contagio del COVlD-19, manteniendo el distanciamiento social, el uso permanente del tapabocas, el lavado  frecuente de manos  y  los demás protocolos  necesarios para  el Ingreso a los establecimientos de comercio y evitar las aglomeraciones.

Igualmente, para el mes de agosto se tiene previsto  el cambio de horario de consulta externa, no se va a atender a los adultos mayores de forma presencial, solo teleconsulta; se está realizando visita domiciliarla a los adultos mayores de 68 años para la entrega de medicamentos de los pacientes crónicos, los usuarios  podrán solicitar  las citas  a los números 320-8260879 / 318-6277192.

Invitamos a toda la comunidad a tener tranquilidad y cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio.

Dado en Villa de Leyva a los treinta (30) días del mes de julio de 2020.

JOSUÉ JAVIER CASTELLANOS M.

Alcalde Municipal

ZULMA ESTUPIÑAN