Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Autoridades investigan posible captación ilegal de dinero en Villa de Leyva

Autoridades investigan posible captación ilegal de dinero en Villa de Leyva

La Alcaldía de Villa de Leyva informa que el día 30 de abril a las 9:59 a.m. recibió una carta dirigida al Alcalde Municipal, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, proveniente de la Presidencia de la República, cuyo asunto de referencia es “Solicitud de ejecución de medidas en contra de esquemas piramidales denominadas “Tejedoras de Sueños” o “Mandalas” en el Municipio de Villa de Leyva”.

Con respecto a esta solicitud firmada por la Señora Vicepresidente de la República, Dra. Martha Lucía Ramírez de Rincón, el Alcalde de Villa de Leyva. Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, en su respuesta ha hecho saber que “hemos recibido la comunicación proveniente de su despacho, referida a la presencia en nuestro Municipio de la presunta pirámide denominada “TEJEDORAS DE SUEÑOS” o “MANDALAS”, respecto de lo cual me permito comunicarle que tan pronto se conoció la información acerca de que estas presuntas captadoras de dinero estaban en el Municipio, inmediatamente dimos aviso a la Policía Nacional y la información producto de estas investigaciones está a disposición de la Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá, con el objeto que el caso sea tratado en el Comité Seccional de Priorización Situaciones y Casos; lo anterior teniendo en cuenta que la Administración  Municipal y la Policía Nacional comparten el mismo propósito expresado por la señora Vicepresidenta en cuanto a fortalecer las instituciones y la legalidad,  al igual que la defensa de los intereses de nuestra comunidad.

Atendiendo la recomendación de la señora Vicepresidenta, la Administración Municipal, junto con la Policía Nacional y la SIJIN, adelantará campañas de prevención a través de diferentes medios de comunicación, materiales impresos y redes sociales con el fin de alertar a la comunidad sobre los riesgos que conllevan los esquemas piramidales y grupos dedicados a la captación ilegal de dinero, entre ellos las denominadas “TEJEDORAS DE SUEÑOS” o “MANDALAS, de lo cual se le estará informando para los efectos pertinentes.
 Sin otro particular,

Oficina de Comunicaciones y Prensa