Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde gestiona jornada de salud contra el cáncer en Villa de Leyva

Alcalde gestiona jornada de salud contra el cáncer en Villa de Leyva

El Alcalde de Villa de Leyva se reunió hoy con el Dr. José Joaquín Caicedo Mallarino, Cirujano Oncólogo de la Universidad Javeriana, con el fin de programar una jornada de salud especializada en cáncer con el fin de atender a la población villaleyvana.

Anteriormente se habían realizado 8 jornadas de cáncer de mama, 7 de cuello uterino, 2 de cáncer de piel, y este próximo sábado 31 de agosto se realizará por primera vez en Villa de Leyva una jornada de cáncer de próstata y cáncer de estómago, esta última especialidad reviste especial importancia, ya que Colombia es el segundo país después de Japón con mayor incidencia de cáncer de estómago y este se presenta principalmente en los departamentos de Boyacá y Nariño.

Esta jornada es apoyada por la Clínica Juan N. Corpas, la Clínica del Country, el Club Rotario de Villa de Leyva, la Asociación Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno AMESE, el Hospital san Francisco de Villa de Leyva y la Alcaldía Municipal.

Estas jornadas de salud hacen parte del compromiso que tiene la Administración Municipal con el mejoramiento de la salud de la población villaleyvana.

jornada medica 2.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:01/06/2019 9:17