Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Villa de Leyva rechaza denuncia sobre cobro en transporte escolar

Alcaldía de Villa de Leyva rechaza denuncia sobre cobro en transporte escolar

La Alcaldía de Villa de Leyva rechaza la denuncia que presuntamente hizo el señor José del Carmen Sierra ante la Fiscalía General de la Nación durante jornada denominada Bolsillos de Cristal, realizada por la Fiscalía General de la Nación el pasado 14 de noviembre, en la cual se acusa al Alcalde de Villa de Leyva, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, de cobrar por el transporte de los niños para llevarlos a sus colegios, según lo dio a conocer RCN Radio y la W Radio.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Primero Villa de Leyva aprobado por el Concejo Municipal según acuerdo 006 del 4 de junio de 2016, se establece en la página 368:

“OBJETIVO DE DESARROLLO 10: Reducción de las Desigualdades.
CATEGORÍA: Políticas para promover la igualdad
PROGRAMA: educación y garantía de derechos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con enfoque diferencial e incluyente.
META DE PRODUCTO: Beneficiar a 530 estudiantes con cupos de transporte escolar otorgados (para ir de la casa al colegio) anualmente”, es decir se garantiza el trasporte en un solo trayecto para estudiantes de bachillerato.

Sin embargo, producto de la alta demanda de cupos en los colegios del área urbana, el Municipio garantiza también el transporte de ida y vuelta (dos recorridos) a estudiantes que viven en el centro urbano y estudian en escuelas de las veredas de Llano Blanco y Capilla Uno las cuales están ubicadas a 17 km, esto con el fin de evitar la deserción escolar.

Para el cumplimiento de esta meta durante la vigencia 2016 el Municipio adquirió a través de la Tienda Virtual del Estado un bus por un valor de $282.310.980  (Doscientos ochenta y dos millones trescientos diez mil novecientos ochenta pesos)  con el objetivo de fortalecer el transporte escolar.
Durante estos tres años el transporte escolar se ha prestado a través de rutas realizadas con los buses del Municipio y de contratistas para dar cumplimiento a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Primero Villa de Leyva. La prestación de los servicios de transporte escolar para los niños matriculados en las instituciones educativas públicas del municipio de villa de Leyva.

La Alcaldía rechaza el daño el buen nombre de Villa de Leyva, de la Administración Municipal y del Sr. Alcalde, todos los soportes y documentos que sustentan esta información reposan en los archivos de la Alcaldía y están a disposición de las autoridades, de los medios de comunicación y de la comunidad en general.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:16/11/2018 5:59