Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abril, Mes de la Niñez "Es Hora de Jugar, Hagámoslo Juntos"

Abril, Mes de la Niñez "Es Hora de Jugar, Hagámoslo Juntos"

Muchas son las actividades que los niños de Villa de Leyva han desarrollado en abril, Mes de la Niñez, durante el cual se ha venido adelantando la estrategia "Es Hora de Jugar, Hagámoslo Juntos", la cual nos invita a "que nos quitemos las etiquetas de la seriedad y la formalidad para ponernos al nivel de los niños, para que nos encontremos en el #Juego y para que entendamos de una vez por todas que ellos son sujetos de sus derechos, que piensan, que sienten, que sueñan y que también pueden enseñarnos mucho. Su mundo está al alcance y siempre abierto para que todos los adultos, hombres y mujeres, participemos y disfrutemos de su riqueza y de su capacidad de transformar su entorno. La llave de acceso a su mundo está en la posibilidad de establecer una relación genuina y horizontal jugando".

Desde el 6 de abril los niños de instituciones públicas y privadas de las áreas urbana y rural, han participado en diferentes actividades lúdicas que los han acercado a la realidad de las actividades que se desarrollan en Villa de Leyva, como hacer un recorrido por el Hotel Casa de Los Fundadores para conocer con los empleados los roles que ellos desempeñan y cómo se planean y desarrollan las diferentes actividades dentro de un gran hotel o un recorrido por el Hospital San Francisco con el mismo propósito, conocer las diferentes dependencias y las labores que allí se realizan para atender a los pacientes a la vez de ir aprendiendo el valor de tener buenos hábitos para proteger y mantener la salud.

Esta celebración se prolongará hasta el 20 de abril y es coordinada en Villa de Leyva por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Alcaldía Municipal.

dia de la niñez 2.jpg

dia de la niñez 3.jpg