Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 203 AÑOS RECORDANDO AL HIJO PREDILECTO DE VILLA DE LEYVA

203 AÑOS RECORDANDO AL HIJO PREDILECTO DE VILLA DE LEYVA

ANTONIO RICAURTE Y LOZANO

Hoy a los 24 días del mes de marzo de 2017, se conmemoró la fecha de la Inmolación del prócer de la República de Colombia, Capitán Antonio Ricaurte y Lozano.

"El Chispero" como lo llamaban sus compañeros de lucha, tuvo a su cargo la vigilancia del Virrey Amar y Borbón en el Tribunal de Cuentas"

Ricaurte 2017-3.JPG

"Antonio Ricaurte quien se alistó como Teniente de Compañía en el Batallón de Infantería de las Guardias Nacionales, la primera unidad militar patriota, es decir es partícipe de los orígenes del Ejército Nacional de Colombia".

Ricaurte 2017-4.JPG

"En San Mateo –Venezuela, la batalla está casi perdida pero sin dudarlo Antonio Ricaurte ofrenda su vida para sellar la victoria e impregnar de coraje a sus futuros congéneres: Es con la vida que se defiende la patria."

Ricaurte 2017-2.JPG

Estas palabras pronunciadas por el alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez, conmovieron a la nutrida asistencia: a las altas dignidades de la FAC, la Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, los carabineritos, los colegios del municipio, los historiadores y la comunidad de Villa de Leyva.

Ricaurte 2017-5.JPG

"Que el manto celeste cobije por siempre al hijo predilecto de Villa de Leyva"

NÚMERO DE VISITAS: 78.934
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:24/05/2017 10:34