Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 2.518 habitantes de Villa de Leyva beneficiados con la jornada de apoyo al desarrollo

Durante los días 28 y 29 de julio, más de 2 mil villaleyvanos se beneficiaron con servicios de salud, recreación, asesoría jurídica y trabajo social gracias a la gestión realizada por el Alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, con la cual se pudieron articular esfuerzos entre la Administración Municipal, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación Seccional Boyacá, Colsubsidio y la Universidad Militar Nueva Granada.

jornada de salud fac 2.jpg

jornada de salud fac 3.jpgjornada de salud fac 5.jpg

jornada de salud fac 6.jpg

De esta manera fueron beneficiadas 1.118 personas en medicina general, medicina interna, pediatría, genética, glucometría, gerontología, nutrición, fonoaudiología, fisiatría, fisioterapia, trabajo social, ortopedia, medicina alternativa y cirugías maxilofaciales, todo con el fin de elevar la calidad de vida de los villaleyvanos, gracias a la atención de profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Universidad Militar Nueva Granada.

jornada de salud fac 7.jpg

jornada de salud fac 4.jpg

La recreación para niños fue liderada por Colsubisidio en una jornada llamada "Feria de Pueblo", en la cual cerca de 800 menores disfrutaron con alegría de juegos como rana, minitejo y tiro al blanco, entre otros; en esta jornada se hicieron rifas y se entregaron regalos y kits escolares para facilitar su proceso educativo y reforzar la disciplina, el trabajo en equipo y la autoconfianza.
Los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, junto con funcionarios de la Alcaldía Municipal entregaron 300 kits familiares compuestos por ropa, útiles escolares, zapatos, multitomas, extensiones eléctricas, bolsos, ropa y accesorios como gafas, gorras, reatas, collares, billeteras y relojes, así como luces de navidad que serán de gran valor para iluminar a Villa de Leyva en época decembrina.
Por su parte la Fiscalía General de la Nación con su Seccional Boyacá, brindó asesoría jurídica a 300 personas en aspectos que hacen parte del portafolio de prestación de servicios de la Fiscalía, así como en temas de invitación a la denuncia, rutas de atención de la justicia y prevención del delito, cultura ciudadana, trata de personas y prevención de delitos sexuales en menores de edad, todo esto articulado con las charlas de trabajo social desarrolladas por Oficiales de la Reserva en temas de violencia intrafamiliar, violencia de género, rutas de atención en manejo de violencia y pautas de crianza.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:31/07/2018 13:02