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Alcaldía de Villa de Leyva
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​Ofi​cina de control interno
​¿Qué es el control interno?

Comprende los procesos de evaluación de gestión y resultados, orienta el Sistema de Control Interno y evaluación del Sistema de Control Interno, por medio de Auditorías Internas y procedimientos de acciones correctivas y preventivas.

Funciones ​

Son funciones de la Oficina de Control Interno  las siguientes:

1. Asesorar y apoyar al Alcalde y a los secretarios de despacho en la definición de políticas referidas al diseño e implementación de los sistemas de control interno que contribuyan a incrementar la eficiencia en las diferentes áreas de la entidad, así como la de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Alcaldía.

2. Diseñar y establecer, en coordinación con las diferentes Secretarías de la Alcaldía de Villa de Leyva, los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia y productividad para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.

3. Coordinar, implementar y fomentar sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales.

4. Realizar evaluaciones periódicas sobre la ejecución del Plan de Desarrollo, Plan de Acción, Plan Indicativo, el cumplimiento de las actividades propias de cada Secretaría y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.​

5. Vigilar que las atenciones de quejas y reclamos presentadas por los ciudadanos en relación con la misión de la entidad, se presten en forma oportuna y eficiente y rendir los informes sobre el particular.

6. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales, diseñe la entidad.

7. Coordinar las relaciones con los organismos de control externo, implementar las directrices y políticas que estos impartan para el fortalecimiento de control interno, así como elaborar y presentar oportunamente los informes sobre su gestión que requieran dichos organismos.

8. Formular y desarrollar programas de inducción con el fin de unificar criterios y estandarizar procedimientos en materia de control interno en las diferentes Secretarías.

9. Diseñar e implementar un Sistema de Auditoría Interna de la entidad estableciendo normas, metas y objetivos y efectuar el análisis de los resultados para la toma de acciones preventivas y correctivas.

10. Establecer las acciones que permitan a la Alcaldía g​arantizar el funcionamiento y permanencia del Modelo Estándar de Control Interno MECI y el Sistema de Gestión de Calidad NTCGP, así como el seguimiento permanente, como un mecanismo de autoprotección, que le permita cumplir con eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia la finalidad para la cual fue creada la entidad.

11. Dirigir y llevar a cabo los procesos contractuales necesarios para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de D​esarrollo y lograr el normal funcionamiento de la dependencia, conforme las directrices del Alcalde Municipal.

12. Las demás funciones inherentes a la naturaleza de su cargo y las que le señale la Constitución Política, leyes y acuerdos municipales.​

​​Documentos e informes de la Oficina de Control Interno ​​

  
Descripción
  
Informe Control Interno 2013
La Secretaria de Planeación y Control Interno da a conocer a la comunidad el Informe Control Interno 2013
31/01/2013
Informe Control Interno 2014 DAFP
INFORME CONTROL INTERNO MECI 2014 DAFP
27/02/2015
Informe Control Interno 2014
En cumplimiento al inciso 3ro del artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 "Estatuto Anticorrupciòn", se publica INFORME DE CONTROL INTERNO 2014
27/12/2014
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO ENERO – ABRIL DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011,presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período noviembre de 2015 - marzo 2016.
11/03/2016
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO ENERO - DICIEMBRE DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011, presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período enero - diciembre de 2015.
25/02/2016
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO JULIO - NOVIEMBRE DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011, presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período julio - noviembre de 2015.
12/11/2015
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO MAYO - JULIO DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011,  presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período mayo - julio de 2015.
12/07/2015
SEGUNDO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
SEGUNDO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
06/09/2016
TERCER SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
TERCER SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
07/01/2017
TIPOS DE INFORMES OFICINAS DE CONTROL INTERNO
TIPOS DE INFORMES QUE DEBE PRESENTAR LAS OFICINAS DE CONTROL INTERNO
15/09/2009
NÚMERO DE VISITAS: 78.934
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:01/03/2017 16:15