Inicio de sesión
Alcaldía de Villa de Leyva
Primero Villa de Leyva
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
OBJETIVOS Y FUNCIONES

Principios


El Programa de Gobierno 2016 - 2019​ como instrumento fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la promoción del desarrollo, por cuanto es el punto de partida de la relación entre gobernantes y comunidad, se basará sobre los siguientes pilares: honestidad, transparencia, justicia social, solidaridad, participación ciudadana, identidad cultural, sentido de pertenencia, competitividad, eficacia, eficiencia, gestión, y cumplimiento de los requisitos legales.


Funciones

Objetivo General

La Administración Municipal de Villa de Leyva, tiene por objeto brindar el bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población, en su territorio. Al municipio como entidad fundamental de la división político administrativa del Estado le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la Constitución y las leyes.


Sus objetivos específicos son:​


a. Fijar el estatuto administrativo y fiscal que le permita dentro de su régimen de autonomía cumplir con las funciones y prestar los servicios a su cargo.

b. Promover y ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.

c. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.

d. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

e. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio de conformidad con la Ley y en coordinación con otras entidades.

f. Solucionar las necesidades insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación, deporte, todo esto con especial énfasis en la niñez, la mujer, el adulto mayor y los sectores de discapacitados.

g. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente.

h. Velar porque cada dependencia de la Estructura Interna contribuya real y eficazmente al logro de los objetivos.​


NÚMERO DE VISITAS: 78.934
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:21/02/2017 11:38