Inicio de sesión
Alcaldía de Villa de Leyva
Primero Villa de Leyva
Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina Asesora Jurídica
​Oficina ​Asesora Jurídica
Monica Adriana Camacho Bautista
Jefe de Oficina Asesora de Jurídica​


Objetivos

Corresponde a la Oficina Asesora Jurídica;  a​sesorar y apoyar en materia jurídica al Despacho del Alcalde Mayor y a las dependencias del municipio de conformidad con la normatividad vigente.


Funciones

Artículo 16. De las funciones. Son funciones de la Oficina Asesora Jurídica:
  1. Asesorar y apoyar en materia jurídica al Despacho del Alcalde y a las dependencias del municipio.
  2. Asesorar y revisar, en los aspectos jurídicos, los proyectos de acuerdo, decreto, resolución o cualquier otro acto administrativo que sea sometido a su consideración y que tengan relación con los asuntos de competencia del Despacho del Alcalde.
  3. Hacer seguimiento y formular observaciones, cuando haya lugar a cualquier normativa relacionada con temas de competencia del Despacho del Alcalde y de las dependencias del municipio.
  4. Establecer, desarrollar, evaluar y aplicar pautas y directrices para el desarrollo normativo en los asuntos del municipio.
  5. Emitir conceptos, absolver consultas y responder derechos de petición que en materia jurídica formulen los ciudadanos o ciudadanas que tengan relación con los asuntos de competencia del Despacho del Alcalde y orientar cuando corresponda a las demás dependencias en esta materia.
  6. Unificar, recopilar y estandarizar conceptos relevantes sobre las diferentes normas en temas relacionados con los asuntos del Municipio.
  7. Sustanciar las solicitudes de revocatoria y recursos interpuestos a los actos administrativos proferidos por el Alcalde.
  8. Atender las diligencias administrativas que le comisione o delegue el Alcalde.
  9. Adelantar las investigaciones estudios y análisis jurídicos sobre temas propios del municipio, llevando a cabo la revisión de la normatividad, doctrina y jurisprudencia existente a fin de formular los diagnósticos y recomendaciones que sean del caso.
  10. Formular propuestas de desarrollo del marco jurídico municipal.
  11. Asesorar, orientar y vigilar la aplicación de normas y políticas en la ejecución de los contratos que deba suscribir el Alcalde.
  12. Dirigir y coordinar la elaboración y revisión de los proyectos de actos jurídicos que le corresponda suscribir al Alcalde.
  13. Colaborar con las demás dependencias del municipio en los asuntos jurídicos que requieran su intervención.
  14. Recomendar, sustanciar y proyectar lo pertinente a los recursos que el municipio deba resolver por la vía gubernativa y preparar las respectivas respuestas.
  15. Representar judicialmente al municipio ante las autoridades competentes cuando fuere el caso.
  16. Desarrollar y garantizar el proceso Pre-Contractual, Contractual y Pos-Contractual que requiera la Administración Central de Villa de Leyva en aras de su funcionamiento idóneo. 

Datos de contacto
Dirección: Carrera 9 No. 13-11
Correo electrónico: juridica@villadeleyva-boyaca.gov.co
Teléfono:  (57) 8 7320830 - 7320362
Fax: (57) 8 7321391
Horario atención al público: martes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:10/10/2019 12:52