Monica Adriana Camacho Bautista
Jefe de Oficina Asesora de Jurídica
Objetivos
Corresponde a la Oficina Asesora Jurídica; asesorar y apoyar en materia jurídica al Despacho del Alcalde Mayor y a las dependencias del municipio de conformidad con la normatividad vigente.
Funciones
Artículo 16. De las funciones. Son funciones de la Oficina Asesora Jurídica:
- Asesorar y apoyar en materia jurídica al Despacho del Alcalde y a las dependencias del municipio.
- Asesorar y revisar, en los aspectos jurídicos, los proyectos de acuerdo, decreto, resolución o cualquier otro acto administrativo que sea sometido a su consideración y que tengan relación con los asuntos de competencia del Despacho del Alcalde.
- Hacer seguimiento y formular observaciones, cuando haya lugar a cualquier normativa relacionada con temas de competencia del Despacho del Alcalde y de las dependencias del municipio.
- Establecer, desarrollar, evaluar y aplicar pautas y directrices para el desarrollo normativo en los asuntos del municipio.
- Emitir conceptos, absolver consultas y responder derechos de petición que en materia jurídica formulen los ciudadanos o ciudadanas que tengan relación con los asuntos de competencia del Despacho del Alcalde y orientar cuando corresponda a las demás dependencias en esta materia.
- Unificar, recopilar y estandarizar conceptos relevantes sobre las diferentes normas en temas relacionados con los asuntos del Municipio.
- Sustanciar las solicitudes de revocatoria y recursos interpuestos a los actos administrativos proferidos por el Alcalde.
- Atender las diligencias administrativas que le comisione o delegue el Alcalde.
- Adelantar las investigaciones estudios y análisis jurídicos sobre temas propios del municipio, llevando a cabo la revisión de la normatividad, doctrina y jurisprudencia existente a fin de formular los diagnósticos y recomendaciones que sean del caso.
- Formular propuestas de desarrollo del marco jurídico municipal.
- Asesorar, orientar y vigilar la aplicación de normas y políticas en la ejecución de los contratos que deba suscribir el Alcalde.
- Dirigir y coordinar la elaboración y revisión de los proyectos de actos jurídicos que le corresponda suscribir al Alcalde.
- Colaborar con las demás dependencias del municipio en los asuntos jurídicos que requieran su intervención.
- Recomendar, sustanciar y proyectar lo pertinente a los recursos que el municipio deba resolver por la vía gubernativa y preparar las respectivas respuestas.
- Representar judicialmente al municipio ante las autoridades competentes cuando fuere el caso.
- Desarrollar y garantizar el proceso Pre-Contractual, Contractual y Pos-Contractual que requiera la Administración Central de Villa de Leyva en aras de su funcionamiento idóneo.
Datos de contacto
Dirección: Carrera 9 No. 13-11
Correo electrónico: juridica@villadeleyva-boyaca.gov.co
Teléfono: (57) 8 7320830 - 7320362
Fax: (57) 8 7321391
Horario atención al público: martes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.